Tu opinión importa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tu opinión importa

Mensaje por Admin el Sáb Feb 13, 2016 5:07 pm

¿Crees que es importante la Psicología para el desarrollo de la sociedad? ¿Por qué?

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://psicolatinos.foro-libre.com

Re: Tu opinión importa

Mensaje por jacpa29 el Dom Feb 14, 2016 12:43 pm

en mi opinion si creo que es muy importante la
psicología para el desarrollo de la
sociedad ya que estudiar dicha carrera nos ayuda a conocernos mas como personas y a entender porque actuamos de una manera determinada a cada situaciòn

jacpa29

Ver perfil de usuario

Mensaje por Barias12 el Dom Feb 14, 2016 12:52 pm

Si creo que es muy importante el estudio de la psicología en la sociedad, ya que cada individuo como ser social forma parte de una sociedad, donde esta expuesto muchas veces a problemas emocionales, psicológicos, de si mismo o con los que le rodean; es ahí donde el o la psicóloga puede ayudarle a la persona a comprenderse a sí mismo, a los demás y solucionar las dificultades que se le presenten en su vida diaria.

Barias12

Ver perfil de usuario

Mensaje por mlenis el Dom Feb 14, 2016 3:17 pm

Si, creo que la psicología es importante para el desarrollo de la sociedad porque la mayoría de los problemas externos empiezan desde el interior de uno mismo, entonces la psicología nos ayudaría a conocernos, a aceptarnos, a amarnos y de esa forma tener una buena convivencia, lo cual implicaría una mejor relación como seres humanos integrales e individuos de la sociedad y lograr un cambio positivo, proyectándonos hacia un mejor futuro económico y humano.

mlenis

Ver perfil de usuario

Mensaje por cristieMarie el Dom Feb 14, 2016 4:11 pm

Yo creo que si es importante la psicologia para el desarrollo de la sociedad ya que es la clave para la convivencia,hay que tener en cuenta que una sociedad hay que considerarla como tal en cuanto se comparte el mismo territorio sino tambien la misma lengua,costumbres,e intereses comunes, leyes etc. La psicologia puede ayudar en los problemas de la sociedad y en la manera de poder resolverlos,ayudandonos a tener una vida mas saludable.

cristieMarie

Ver perfil de usuario

Mensaje por NadeskaSelena04 el Dom Feb 14, 2016 4:47 pm

Si Pienso que la psicologia es importante para el desarrollo de la sociedad ya que en la sociedad muchas veces se encuentran situaciones abversas donde las personas actuan de una forma imprudente donde solo piensan en el ¡Yo! Solamente y se olvidan de los demas y es necesario implementar metos que nos ayuden a desenvolvernos de una forma mas humanitaria,pasiva y sobre todo respestuosa siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte...

NadeskaSelena04

Ver perfil de usuario

Mensaje por abbyB el Dom Feb 14, 2016 7:49 pm

Creo que la psicología es muy importante porque con todo lo que surge en el mundo actual la sociedad poco a poco se va desorientando. Y justamente el principal objetivo de la psicología es orientarlo. La misma influencia de los medios de comunicación, las revoluciones sexuales, los problemas de adicción, la depresión, la anorexia y bulimia surgida por los estereotipos sociales de belleza impuesto por la misma sociedad. Por todo ello el ser humano tiene crisis emocionales y poco a poco se va olvidando de sí mismo, de la importancia de vivir en equilibrio. La psicología necesita analizar la conducta del ser humano, el porque de su comportamiento, poder comprenderlo individualmente y en relación con la sociedad, solo así se podrá lograr una estabilidad emocional en él para que pueda desenvolverse correctamente en el aspecto social y logra así el mejor desarrollo de la sociedad.

abbyB

Ver perfil de usuario

Mensaje por richard1912 el Lun Feb 15, 2016 2:56 pm

En mi opinion la psicologia es fundamental para lograr cambios sociales o tratar dicho problemas dado que la sociedad esta formada por undividuos y la psicologia trata sobre el comportamiento del ser humano y la esencia de su mente. Pero es importante entender que los problemas sociales no deben ser tratados como problemas individuales o tratados como se tratarian en una clinica, en ves la psicologia debe servir como agente de cambio es decir esta debe tener el bienester de la comunidad y el individuo como punto focal, mediante analisis y reflexiones de cuales son los origenes de sus problemas sociales.
La psicología debe ser un agente propulsor del cambio social y por lo tanto creo que es fundamental para el desarrollo de la sociedad Smile

richard1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por cmanzanilla el Mar Feb 16, 2016 12:42 am

La psicología es parte importante en el todo desarrollo de la sociedad, debido a que el contenido aprendido de cada clase es fundamental para el entendimiento y aceptación de cada ser humano o grupo en la sociedad. Desde una comunicación asertiva hasta el comportamiento del individuo ante alguien o la sociedad en general, es por ello que la psicología cumple una funcion importante para el desarrollo por medio del analisis y observacion detallada en todo momento.

cmanzanilla

Ver perfil de usuario

María Alejandra Cadena

Mensaje por mcadena1 el Mar Feb 16, 2016 7:53 pm

¿Crees que es importante la Psicología para el desarrollo de la sociedad? ¿Por qué?
En mi opinión la psicología si es importante para el desarrollo humano debido a que su enfoque de estudio es la conducta humana, por lo tanto, al estudiar a las personas e inculcar en ellas valores éticos y morales acerca de una sana convivencia, en un largo plazo, se verán reflejados los cambios en el desarrollo de la sociedad.

mcadena1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leoljn17 el Mar Feb 16, 2016 8:41 pm

La psicología influye mucho en el aspecto de la conducta de una persona y dependiendo del desarrollo de un individuo y de sus caracteristicas puede tener un mejor comportamiento en la sociedad por lo tanto es importante para el desarrollo no solo de una persona si no para el de la sociedad.

Leoljn17

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba